Congreso

Información introductoria:

Estimadas(os) colegas, para su participación en el III Congreso Internacional de Terapia del lenguaje Costa Rica 2017 con ponencias, trabajos de investigación, vídeos, pósters u otros, necesitamos que envíen la información desde el primero de marzo … Por favor completar el siguiente formulario y enviar la información al correo info@congresoterapiadellenguaje.com, abarrantes@uspsantapaula.com

Les solicitamos que los trabajos estén dirigidos a los ejes temáticos propuestos:

1.Tecnología en Comunicación: Se hace necesario que los profesionales que brindan apoyo a personas con alteraciones comunicativas significativas, conozcan las diversas herramientas que pueden utilizarse en el ámbito de la rehabilitación, a fin de que se favorezca en este tipo de población una equiparación de oportunidades y un mejor alcance de su participación en la sociedad.

2. Investigación: La investigación es esencial para el desarrollo de cualquier disciplina que procura dar respuesta a los cambios y a las exigencias que demanda la sociedad en este caso en materia de comunicación, lenguaje y habla como respuesta a las nuevas problemáticas que se viven a nivel mundial.

3. Neurolenguaje: La neurolingüística es el estudio de los procesos del cerebro humano en relación logro de la comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito: éste se beneficia con aportes de la lingüística, la neurobiología y la lingüística computacional.

4. Motricidad Orofacial : es un aspecto importante dentro del quehacer del profesional en Terapia del Lenguaje, la cual estudia todo lo concerniente al funcionamiento del sistema estomatognático y su objetivo es permitir el funcionamiento típico tras la habilitación o rehabilitación de los músculos y estructuras anexas a la cara, cráneo y cuello.